Aprende a leer en todas las Claves. 2ª Edición.

Aprende a leer todas las Claves. 2ª Edición.
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Pedagogía Musical
ISBN: 
978-84-943465-2-1
Páginas: 
184
Soporte: 
Libro
16,00 €
Descripción: 

APRENDE A LEER EN TODAS LAS CLAVES, está pensado para el estudio exhaustivo de todas las claves, siguiendo el siguiente orden Sol en 2ª línea, Fa en 4ª línea, Do en 3ª línea, Do en 4ª línea, Do en 1ª línea, Fa en 3ª línea y Do en 2ª línea, seguido de ejercicios que contienen cambios de clave contínuos.

Consta de 80 fichas, ya que cada clave toca todas las posibilidades que se puede encontrar en una lectura habitual, notas en líneas, espacios, líneas adicionales en parte superior e inferior del pentagrama, así como mezcla de todas ellas.
Se estudian de forma escrita todas las notas de cada clave, dentro y fuera del pentagrama.

No tiene un curso específico de aplicación, ya que se puede utilizar en cualquier nivel, dependiendo de los conocimientos del grupo de alumnos, por lo que puede aplicarse en Enseñanzas Elementales o Profesionales, aunque lo más apropiado es, dar comienzo a su utilización cuando los ritmos que presentan los ejercicios rítmicos se dominen o se hayan abordado previamente.

Pero lo más importante, y que distingue a este libro, es su forma de llevar a cabo el estudio de dichas claves, ya que se establece una base de aprendizaje significativo por medio de la combinación intrínseca entre la escritura de notas, con soporte y de memoria, y al mismo tiempo, ese conocimiento adquirido con anterioridad debe ser aplicado en ejercicios de lectura rítmica.

Los ejercicios son cortos, es decir, de un pentagrama cada uno, ya que no se trata de leer mucha cantidad, pero debe hacerse con corrección utilizando los rtimos que, a partir de un 3º de Elemental, aproximadamente, el alumno domina.

Finalizando con unas fichas dedicadas a los cambios de clave contínuos, en los que, en cada pentagrama de lectura se pueden encontrar dos o tres claves diferentes.