Conocer las notas musicales con ejercicios rítmicos

Conocer las notas musicales con ejercicios rítmicos
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-939223-8-2
Páginas: 
110
Soporte: 
Libro
15,00 €
Descripción: 

CONOCER LAS NOTAS MUSICALES CON EJERCICIOS RÍTMICOS es de gran utilidad para conocer las notas musicales, ya que el estudiante, en ocasiones, conoce solo parte de ellas y no puede enfrentarse con éxito a aquellas que se encuentran fuera del pentagrama, tanto en clave de sol como en clave de fa en cuarta línea, que son las dos claves que se manejan en este libro.

Se compone de 62 Fichas.

El estudio de las notas está planteado de manera que primero se estudien las notas en las líneas del pentagrama, después en los espacios y posteriormente ambas mezcladas, en ambas claves, continuando con las que salen fuera del pentagrama por la parte superior e inferior respectivamente.

Pero lo más innovador que incorpora el libro es que por cada ficha de notas escritas, es decir, aquellas que sólo son para escribir el nombre debajo, hay una ficha en la segunda parte del libro que es para leer con ritmos muy sencillos, ya que solo se utilizan los compases de 2, 3 y 4 por cuatro y las figuras de negra y su silencio, dos corcheas, blanca, blanca con puntillo y redonda.

Los cuales, además tienen pequeñas orientaciones colocadas entremedias de los ejercicios para su realización en caso de no haber estudiado dichos ritmos o compases.

Por lo que el estudiante, debe realizar una ficha escrita y a continuación pasar a la correspondiente para leer las notas que está practicando.

Para su orientación, en la parte superior de la hoja de notas escritas, al lado del número de ficha escrita se encuentra, la ficha de lectura rítmica que debe leerse en ese momento.

Por todo ello, este libro es de gran apoyo en el estudio de la asignatura de Lenguaje Musical en cualquier nivel.