LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN DE LA PARTE DE LENGUAJE MUSICAL EN LA PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Es muy importante preparar bien la parte de Lenguaje Musical en la Prueba de Acceso, ya que muchos alumnos le dan gran importancia a la parte A o prueba de instrumento y dejan de lado la parte B o de Lenguaje Musical, lo cual es bastante perjudicial, porque si se aprueban las dos partes se hace una media ponderada y si la nota de la parte B es alta esto le puede beneficiar poniéndose el alumno, en la cabecera de lista.

En general el conocimiento del Lenguaje Musical es muy importante en todos los cursos, ya sean elementales o profesionales, pero en el momento de una prueba de acceso cobra todavía mucha más importancia, ya que en ella se recogen todos los conocimientos adquiridos a través de toda la enseñanza elemental.

Si se tiene un conocimiento claro y significativo de todos los elementos del lenguaje en el momento de la prueba de acceso, ésta no revestirá ningún secreto, es decir, nos encontremos con lo que nos encontremos vamos a saber hacerlo sin dilación, es decir, no nos asusta la primera vista, ni la entonación, ni el dictado, ni la teoría, porque todo está en nuestro conocimiento, y sabremos, en todo momento, realizar el ejercicio con éxito.

Este hecho es muy importante para la autoestima personal, y también para abordar los conocimientos de la enseñanza profesional, que ya están enfocados a la comprensión de los conocimientos que se deberán adquirir hasta finalizar esta. Por lo que, debemos pensar, que la preparación de la parte de Lenguaje Musical en la prueba de acceso es vital para nuestro desarrollo como músicos profesionales.