Método Completo de Lenguaje Musical. 1º Nivel. Libro del Alumno. 2ª Edición.

Método Completo de Lenguaje Musical. 1º Nivel. Libro del Alumno. 2ª Edición
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-939223-4-4
Páginas: 
156
Soporte: 
Libro con 2 Cds
29,12 €
Descripción: 

El METODO COMPLETO DE LENGUAJE MUSICAL, PRIMER NIVEL , es una metodología de trabajo que unifica el estudio del Lenguaje Musical, conteniendo todas las áreas de la asignatura: Ritmo, Entonación, Teoría y Dictado.

Las cuatro áreas se encuentran relacionadas entre sí, ya que la filosofía del método es que para adquirir una base sólida de aprendizaje, hay que partir de un elemento conocido para llegar al desconocido por asociación de ideas para comprender todos y cada uno de los elementos que se van presentando a lo largo del libro.

Este es el motivo que hace que la base teórica sea fundamental, de ahí que a cada actividad le preceda una explicación con sus diferentes definiciones, ejemplos y ejercicios.

Lo que se pretende con este método es, que al interelacionar todas las partes, ninguna de ellas quede incomprendida, pudiendo, de este modo, leer, cantar y escribir, consiguiendo un todo motivador que sirva para introducir al alumno en posteriores niveles con nuevas dificultades que encuentran en este su base.

El libro va acompañado por 2 CD´s de audio:

• CD de Entonaciones: 28 melodías con el acompañamiento pianístico y la melodía íntegramente tocada por un violín.

• CD de Dictados: Se encuentran los 28 dictados ordenados por temas que se encuentran en el último tema del libro, para reforzar su aprendizaje, los cuales tienen la misma dificultad que los que se realizan en clase con el profesor.

El objetivo principal es que el alumno pueda trabajar estas áreas de manera autónoma.

Contiene algunas ilustraciones que hacen referencia a instrumentos y sus agrupaciones.

Esta segunda edición varía de la primera, en que consta de más ejercicios rítmicos por tema, así como el apoyo pianístico de algunas entonaciones ha variado, siendo, totalmente compatible con la primera edición