Método Completo de Lenguaje Musical. 1º Nivel. Libro del Profesor. 2ª Edición.

Método Completo de Lenguaje Musical. 1º Nivel. Libro del Profesor. 2ª Edición
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-937064-6-3
Páginas: 
211
Soporte: 
Libro con espiral
19,76 €
Descripción: 

Todos los niveles del METODO COMPLETO DE LENGUAJE MUSICAL, PRIMER NIVEL se componen de libro de alumno y del profesor, en este último hay una UNIDAD DIDÁCTICA POR CADA TEMA, que contiene los recursos didácticos explicados para optimizar la enseñanza de los contenidos.

Cada UNIDAD DIDÁCTICA está elaborada para dos sesiones, las cuales pueden ser de una o de dos horas semanales, según el grupo y la edad de los alumnos a los que vaya dirigido, en las cuales, se exponen todos los objetivos generales, conceptuales, actitudinales y criterios de evaluación.

En el desarrollo de la actividad, que se plantea al final de la unidad, se dan todas las pautas necesarias para una buena realización didáctica del tema, y para que el profesor pueda realizar con éxito todos los ejercicios planteados en el libro del alumno, así como, orientaciones para llevar a cabo su trabajo.

Todos los ejercicios teóricos que se plantean en el libro del alumno, tienen aquí su corrección, aunque en muchas ocasiones ésta es orientativa, y en otra, ni siquiera se plantea, ya que el profesor debe observar cual ha sido la versión del alumno para corregirla bajo su criterio.

Los dictados que el alumno tiene en el CD y que debe practicar en casa, tienen en este libro su corrección, de modo que el estudiante no podrá saber la solución a su escritura hasta que el profesor lo ponga en la pizarra para su corrección como cualquier ejercicio teórico más, con la diferencia de que este es auditivo.

Las entonaciones se encuentran del mismo modo, en el libro del alumno que en este, con la diferencia de que en el del alumno, en algunas ocasiones, se encuentran los significados de los términos musicales utilizados para su aprendizaje práctico sobre la partitura y en este no, pues va dirigido a profesionales de la música.