Método Completo de Lenguaje Musical. 2º Nivel. Libro del Profesor

Método Completo de Lenguaje Musical. 2º Nivel. Libro del Profesor
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-937064-8-7
Páginas: 
124
Soporte: 
Libro con espiral
19,76 €
Descripción: 

Todos los niveles del METODO COMPLETO DE LENGUAJE MUSICAL, SEGUNDO NIVEL se componen de libro de alumno y del profesor, en este último hay una UNIDAD DIDÁCTICA POR CADA TEMA, que contiene los recursos didácticos explicados para optimizar la enseñanza de los contenidos.

Este método tiene la particularidad de trabajar todas las dificultades de forma unificada, de modo que lo que se realiza en el ritmo, también aparece en los diferentes ejercicios vocales y auditivos que se encuentran en el libro, teniendo todo ello, una base teórica, que solidifica el aprendizaje dando sentido a todo su contenido.

El profesor que ha utilizado el primer nivel sabe que el trabajo que se realiza resulta muy efectivo, siendo, el segundo, la continuación del anterior con mayores dificultades.

El libro consta de dos apartados por tema, bien diferenciados, y en cada uno de ellos, todas y cada una de las dificultades, teóricas, rítmicas, vocales y auditivas, siendo, el dictado musical, el único ejercicio que se encuentra al final del tema.

El profesor, tiene en cada tema una UNIDAD DIDÁCTICA con objetivos generales, conceptuales, procedimentales, actitudinales y criterios de evaluación, con todo el contenido detallado de cada tema, siendo el desarrollo de la actividad, que se encuentra al final de la unidad, una orientación didáctica de cómo se debe llevar a cabo cada una de las actividades, así como los recursos didácticos que hay que tener en cuenta, la importancia que hay que conceder a cada actividad y su relevancia.

Se deben tener en cuenta los dictados que se encuentran en el Tema 12, cada vez que se desarrolle el apartado de un tema determinado, y pedir a los alumnos que los realicen en casa con el CD, ya que estos están íntimamente ligados a las dificultades realizadas en clase, procediendo a su corrección como si de un ejercicio teórico más se tratara, ya que estos no se encuentran corregidos en el libro del alumno.

En el desarrollo de la actividad, que se plantea al final de la unidad, se dan todas las pautas necesarias para una buena realización didáctica del tema, y para que el profesor pueda realizar con éxito todos los ejercicios planteados en el libro del alumno, así como, orientaciones para llevar a cabo su trabajo.