Método Completo de Lenguaje Musical. 3º Nivel. Libro del Alumno

Método Completo de Lenguaje Musical. 3º Nivel. Libro del Alumno
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-937064-9-4
Páginas: 
170
Soporte: 
Libro con 2 CDs
29,12 €
Descripción: 

El METODO COMPLETO DE LENGUAJE MUSICAL, TERCER NIVEL, es una metodología de trabajo que unifica el estudio del Lenguaje Musical, conteniendo todas las áreas de la asignatura: Ritmo, Entonación, Teoría y Dictado.

Las cuatro áreas se encuentran relacionadas entre sí, ya que la filosofía del método es trabajar todas las dificultades de forma unificada, de modo que lo que se realiza en el ritmo, también aparece en los diferentes ejercicios vocales y auditivos que se encuentran en el libro, teniendo, todo ello una base teórica que solidifica el aprendizaje, dando sentido a todo su contenido.

Este Tercer Nivel es la continuación del anterior, por lo que sus explicaciones tienen relación con todo lo estudiado con anterioridad, tanto en primero como en segundo.

Las diferenciaciones auditivas incorporan, en todo momento, los ritmos estudiados en el apartado o apartados del tema, ya que lo que se pretende es que, el estudiante, escriba al mismo tiempo que escucha. Por este motivo, ya desde el primer nivel, el estudiante, comienza por escribir únicamente dos sonidos con sus ritmos incorporados, este es un procedimiento extraordinario tanto para la forma de escritura como para su velocidad y perfección y es lo que se intenta conseguir con dichas diferenciaciones auditivas, en las cuales, además, se incorporan ritmos estudiados en el tema, apartado o nivel, tanto a una voz como a dos.

Cuando se ejecuta el dictado a dos voces, siempre se habla de grados en el bajo, no de notas, lo cual es sumamente importante, ya que la buena comprensión de la utilización de los grados tonales, sin tener en cuenta el tipo de armonía que crea, consigue que la incorporación del resto de sonidos del bajo, con posterioridad sea mucho más ágil y sencilla.

Al estudiar los diferentes ritmos que se forman en un compás conocido se incorporan, a su estudio, otros de diferente denominador pero que plantean la misma dificultad con otras figuras, lo cual resulta muy eficiente, pues de ese modo, la relación se establece y fija en la mente del estudiante, el cual, sin darse cuenta aprende a relacionarlo y aplicarlo con toda sencillez.

El libro va acompañado por 2 CD´s de audio:

• CD de Entonaciones: 14 melodías con el acompañamiento pianístico y la melodía íntegramente tocada por un violín.

• CD de Dictados: Se encuentran las melodías de los 14 dictados ordenados por temas. Está elaborado de manera que el alumno practique en casa los dictados con la misma dificultad que en clase, utilizando para ello tonalidades semejantes, compases similares o ritmos muy parecidos, de ese modo se afianza su conocimiento y se estimula su atención y concentración en el momento de la realización de un dictado musical en clase, ya que la práctica constante sobre algo conocido incide directamente sobre la motivación.

El objetivo principal es que el alumno pueda trabajar estas áreas de manera autónoma.

*Ilustraciones y contenido de los compositores más relevantes del Romanticismo.