Método Completo de Lenguaje Musical. 4º Nivel. Libro del Alumno

Método Completo de Lenguaje Musical. 4º Nivel. Libro del Alumno
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-936078-3-8
Páginas: 
158
Soporte: 
Libro con 2 CDs
29,12 €
Descripción: 

El METODO COMPLETO DE LENGUAJE MUSICAL,CUARTO NIVEL, es una metodología de trabajo que unifica el estudio del Lenguaje Musical, conteniendo todas las áreas de la asignatura: Ritmo, Entonación, Teoría y Dictado.

Las cuatro áreas se encuentran relacionadas entre sí, ya que la filosofía del método es trabajar todas las dificultades de forma unificada, de modo que lo que se realiza en el ritmo, también aparece en los diferentes ejercicios vocales y auditivos que se encuentran en el libro, teniendo, todo ello una base teórica que solidifica el aprendizaje, dando sentido a todo su contenido.

Este Cuarto Nivel es la continuación del anterior, por lo que sus explicaciones tienen relación con todo lo estudiado con anterioridad.

La finalidad desde el punto de vista didáctico, es la comprensión de todos y cada uno de los elementos del lenguaje que, con posterioridad, deberán ser utilizados en cada una de las áreas de cualquier especialidad musical.

Este es el motivo que nos conduce a introducir los adornos,en este nivel, ya que se encuentran, en muchas de las obras que los alumnos estudian y deben conocer su ejecución, aunque, muchas veces, al no existir preparación para su comprensión, se memorizan y ejecutan. Por lo que se incluyen en este método unos ejercicios de realización escrita sobre las ejecuciones de los mas sencillos, siendo previo el estudio de las fusas para su comprensión , con el fin de que cuando en niveles posteriores la ejecución sea leída, el estudiante sepa con toda seguridad qué ritmo es el que ésta ejecutando, ya sea subdivisión binaria o ternaria indistintamente.

El libro va acompañado por 2 CD´s de audio:

• CD de Entonaciones: 14 melodías con el acompañamiento pianístico y la melodía íntegramente tocada por un violín.

• CD de Dictados: Se encuentran las melodías de los 28 dictados ordenados por temas. Se encuentran cuatro dictados por tema, a diferencia de los niveles anteriores en los que solo se encuentran dos, el motivo, es la gran práctica que se necesita, tanto de dictados de una voz, como de dos para poder acceder, en el nivel siguiente, a los dictados de dos voces, que tienen cualquier ritmo en la voz superior y todos los grados de la escala en el bajo.

El objetivo principal es que el alumno pueda trabajar estas áreas de manera autónoma.

*Ilustraciones y contenido de los compositores más relevantes del Romanticismo / Impresionismo