Método Completo de Lenguaje Musical. 5º Nivel. Libro del Alumno

Método Completo de Lenguaje Musical. 5º Nivel. Libro del Alumno
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-939223-2-0
Páginas: 
164
Soporte: 
Libro con 2 CDs
29,12 €
Descripción: 

El METODO COMPLETO DE LENGUAJE MUSICAL, QUINTO NIVEL, es una metodología de trabajo que unifica el estudio del Lenguaje Musical, conteniendo todas las áreas de la asignatura: Ritmo, Entonación, Teoría y Dictado.

Las cuatro áreas se encuentran relacionadas entre sí, ya que la filosofía del método es trabajar todas las dificultades de forma unificada, de modo que lo que se realiza en el ritmo, también aparece en los diferentes ejercicios vocales y auditivos que se encuentran en el libro, teniendo, todo ello una base teórica que solidifica el aprendizaje, dando sentido a todo su contenido.

En este Quinto Nivel todos los conocimientos que se abordan, tienen su base en niveles anteriores, no obstante, para que el estudiante no se pierda en las diferentes explicaciones que contiene, siempre, encontrará un apartado dedicado a recordar los conocimientos aprendidos con anterioridad.

Todas las explicaciones, tanto teóricas, como rítmicas, de claves, de adornos, vocales o auditivas, se encuentran detalladas, de manera que, el alumno pueda tomar el libro para consultar sus dudas en la realización de cualquier ejercicio.

El libro contiene toda la materia que se debe estudiar en este nivel, teniendo en cuenta, que se trata de una Enseñanza Profesional, y que tan solo queda un solo curso académico para concluir los estudios de Lenguaje Musical, es, por este motivo, por el que encontramos, a lo largo del nivel, todas las claves, es decir, las siete que se conocen.

Los ejercicios de lectura de claves, además se presentan con cambio de clave en cada uno de los ejercicios.

En el apartado de lectura de adornos, se abordan aquellos que no se tocaron el el Cuarto Nivel, como pueden ser los portamentos y los trinos, estos últimos con sus preparaciones y resoluciones, pero todos ellos están detallados, incluyendo las realizaciones para su posible consulta, así como, también su lectura se encuentra sintetizada con el resto de conocimientos adquiridos en este área de la asignatura.

En los ejercicios rítmicos, se presentan ritmos nuevos que previamente han sido explicados con detalle y otros que se aprendieron con anterioridad, en cada uno de los ejercicios planteados.

El libro va acompañado por 2 CD´s de audio:

• CD de Entonaciones: 14 melodías con el acompañamiento pianístico y la melodía íntegramente tocada por un violín.

• CD de Dictados: Se encuentran las melodías de los 14 dictados ordenados por temas. Está elaborado de manera que el alumno practique en casa los dictados con la misma dificultad que en clase, utilizando para ello tonalidades semejantes, compases similares o ritmos muy parecidos, de ese modo se afianza su conocimiento y se estimula su atención y concentración en el momento de la realización de un dictado musical en clase, ya que la práctica constante sobre algo conocido incide directamente sobre la motivación.

El objetivo principal es que el alumno pueda trabajar estas áreas de manera autónoma.

*Ilustraciones y contenido de los compositores más relevantes del Periodo Barroco.