Método Completo de Lenguaje Musical. 6º Nivel. Libro del Alumno

Método Completo de Lenguaje Musical. 6º Nivel. Libro del Alumno
Autor: 
Mª Agustina Perandones Mánuel
Editorial: 
Toys and Dreams Music
Familia de Instrumentos: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-939223-6-8
Páginas: 
208
Soporte: 
Libro con 2 CDs
29,12 €
Descripción: 

El METODO COMPLETO DE LENGUAJE MUSICAL, SEXTO NIVEL, es una metodología de trabajo que unifica el estudio del Lenguaje Musical, conteniendo todas las áreas de la asignatura: Ritmo, Entonación, Teoría y Dictado.

Las cuatro áreas se encuentran relacionadas entre sí, ya que la filosofía del método es trabajar todas las dificultades de forma unificada, de modo que lo que se realiza en el ritmo, también aparece en los diferentes ejercicios vocales y auditivos que se encuentran en el libro, teniendo, todo ello una base teórica que solidifica el aprendizaje, dando sentido a todo su contenido.

Este Sexto Nivel es la continuación del anterior, por lo que sus explicaciones tienen relación con todo lo estudiado con anterioridad.

El estudiante podrá encontrar toda la materia repartida en 8 temas.

Por cada concepto, ya sea teórico, rítmico o melódico hay, siempre una explicación previa, así como también, se pueden ir realizando, a la vez que se estudia cada tema, los dictados que son para hacer en casa con el CD.

Después de introducirnos en la explicación de las escalas modales, el estudiante puede encontrar, ejercicios de entonación que también son modales, ya que su ejecución, difiere bastante de la música tonal.

La introducción que se hace en la acústica musical y el tema del sonido es importante, ya que un estudiante que finaliza sus estudios de Lenguaje Musical, debe conocer como se produce este en los diferentes instrumentos, así como sus características principales y la forma que tienen de producirse los armónicos.

Así como el transporte, como ya se estudió su técnica en el libro anterior, en este se presenta de forma cantada, de manera que podemos encontrar melodías para transportar cantando en cada tema.

El estudiante que estudie este libro y trabaje a fondo todas sus áreas, finaliza sus estudios con el nivel necesario para abordar, con posterioridad, cualquier asignatura de la Enseñanza Profesional.

El libro va acompañado por 2 CD´s de audio:

• CD de Entonaciones: 16 melodías con el acompañamiento pianístico y la melodía íntegramente tocada por un violín.

• CD de Dictados: Se encuentran las melodías de los 16 dictados ordenados por temas. Está elaborado de manera que el alumno practique en casa los dictados con la misma dificultad que en clase, utilizando para ello tonalidades semejantes, compases similares o ritmos muy parecidos, de ese modo se afianza su conocimiento y se estimula su atención y concentración en el momento de la realización de un dictado musical en clase, ya que la práctica constante sobre algo conocido incide directamente sobre la motivación.

El objetivo principal es que el alumno pueda trabajar estas áreas de manera autónoma.

*Ilustraciones y contenido de los compositores más relevantes del Siglo XX.