Especialistas en didáctica del Lenguaje Musical

ENTREGA EN
24 - 48 HORAS

Gastos de envío gratuitos a partir de 30€
AULA VIRTUAL

La música es una de las artes con más potencial emocional, ya que toda ella llega a nuestros sentimientos y nos transforma.

El estudio de la música cultiva el gusto, la autodisciplina, el orden, y desarrolla la inteligencia en todas y cada una de sus áreas.

Realmente se puede jugar a ser músico sin serlo, así como se puede dar un concierto a nuestros familiares, sin que haya más público, podemos ser grandes músicos dentro de nuestro propio entorno, incluso sin saber leer ni una sola nota poder tocar con fluidez un instrumento.

Algunas personas centran sus habilidades musicales en estos aspectos y sin recibir ningún tipo de educación musical, o siendo, totalmente autodidactas se dedican por entero a la música.

Aunque si deseamos tener todos los conocimientos teóricos, rítmicos, vocales y auditivos, que se deben tener para poder llegar a ser un buen músico en cualquier área, pudiendo llegar a elegir si queremos dedicarnos a la composición, dirección de orquesta, canto, ejecución o pedagogía entre otras, cuanto antes empecemos nuestros estudios musicales mejor, esto quiere decir, en el momento en el que la mente ya puede tener un razonamiento lógico, pues nos vamos a acercar a un lenguaje completamente abstracto.

No quiere decir esto que, con antelación no se haya tenido ningún tipo de contacto con ella, porque eso sería un error, el niño puede jugar con juguetes musicales, o escuchar todo tipo de música clásica para acercar sus sentimientos más profundos al mundo ideal de la música.

Pero si una persona de una determinada edad, no tuvo esa oportunidad en la infancia, o bien comenzó sus estudios abandonándolos después, y quiere retomarlos de nuevo, no quiere decir que no lo pueda hacer. La mente está siempre abierta al conocimiento, estudiar música bien, tan solo depende de la metodología utilizada para llegar a los máximos conocimientos y con la mayor alegría posible.

La progresión, el adelanto, y la conjunción de conocimientos sobre lenguaje musical e instrumento es muy gratificante cuando la pedagogía está bien enfocada, hasta el punto de que puede haber escolares, o personas de cualquier edad que quieran estudiar dos especialidades al mismo tiempo, lo cual no es más que el resultado de su motivación, por la alegría que sienten en su interior al tocar y aplicar los conocimientos aprendidos.