Especialistas en didáctica del Lenguaje Musical

ENTREGA EN
24 - 48 HORAS

Gastos de envío gratuitos a partir de 30€
AULA VIRTUAL

Sabemos que la atención de una persona a la que se le habla puede ser volátil según el tema del que hablemos, la forma en que lo hacemos, el lenguaje que utilizamos, nuestro modo gestual, la posición física que adoptemos e incluso el momento en que queremos comunicar algo.

El éxito de una clase depende en gran parte de las estrategias de enseñanza que despliega un docente. Una de las maneras de mantener la atención de los alumnos en el aula es lograr una buena relación entre: conocimiento-docente -alumno.

El docente es quien tiene la capacidad de transmitir un conocimiento, y su papel es el de conductor en el aula. El estudiante también es protagonista, ya que el alumno genera que el docente construya junto con él un conocimiento que no tiene. La falta de atención de parte del alumno produce un fallo en la comunicación, docente – alumno, provocando una falta de entendimiento en este.

Es muy posible que ejercitando por parte del docente una comunicación recíproca con el alumno se pueda lograr este fin, sin dejar la guía y autoridad en el aula. Se debe escuchar lo que ellos tienen que decir y modificar si es necesario, por su interés en un determinado conocimiento, lo planeado en el día o proponerlo para la siguiente clase.

El motivo de la atención es el interés. Entre otras posibilidades la manera de conseguir interés en algo debe ser porque ellos deben de sentir que lo que se les va a explicar es algo que es fundamental, en conclusión, se debe crear motivación.

Se debe ayudar al alumno a relacionar los nuevos conocimientos con los antiguos y de esta forma él va a lograr su propia experiencia y por lo tanto mayor curiosidad en el tema que lo lleva a seguir incorporando conocimientos.

Los docentes deberían ser protagonistas y comprometerse en el aula, no solamente limitarse a brindar conocimientos, deben acompañar a los alumnos en el proceso de aprendizaje, y si ellos (los alumnos) sienten ese acompañamiento quizás probablemente cambien y se conviertan en mejores alumnos.