AULA VIRTUAL

Especialistas en didáctica del Lenguaje Musical

ENTREGA EN
24 - 48 HORAS

Gastos de envío gratuitos a partir de 30€
AULA VIRTUAL

Cuando un alumno comienza su andadura por los estudios musicales, lo primero con lo que se encuentra es que necesita conocer un lenguaje que es musicalmente específico, sin el cual, no va a poder abordar con éxito sus estudios.

Por este motivo, los alumnos conceden mucha importancia a la asignatura de lenguaje musical, porque con ella comprenden todo aquello que necesitan para enfrentarse a todas las materias dentro de los estudios elementales y profesionales, ya que cuanto más saben, más fácil es para ellos todo lo demás.

Sin embargo, algunos profesores opinan que la asignatura, como tal, no es demasiado importante dentro de los estudios elementales y profesionales de música, ya que los estudios de instrumento tienen más relevancia y el estudiante debe concentrarse más en ellos.

Por este motivo, las clases, a veces, están enfocadas de manera que el alumno se encuentre cómodo, no tenga que realizar mucho esfuerzo para aprender, o simplemente aprenda lo específicamente necesario, pero, este concepto conduce a los estudiantes a un aprendizaje parcial del lenguaje, lo cual puede ocasionar lagunas de conocimiento que interfieran en otras materias.

Si queremos crear buenos, o excelentes músicos, en general, debemos empezar por darle al estudio del lenguaje musical la importancia que tiene, que es muchísima, ya que los mejores en esta especialidad van a ser, sin duda, también, los mejores en todas las demás materias en cualquiera de las dos enseñanzas la elemental o la profesional.

El alumno debe aprender todo el lenguaje musical, debe esforzarse por aprender cosas que le van a ser de utilidad en este momento o más adelante, y debe conocer todas las áreas a la perfección, ya que todo esto le va a abrir grandes puertas.

Esto se consigue con un trabajo específico, genérico y al mismo tiempo individualizado, con una buena secuenciación de contenidos, y un orden verdadero en la presentación de las dificultades, este es el secreto que hace que haya músicos geniales, y que otros abandonen sus estudios cuando las dificultades teóricas ya no se pueden superar.