Parecía que el libro electrónico iba a revolucionar el segmento editorial, debido a que el soporte digital es menos pesado, mas fácil de transportar y más ecológico, sin embargo, diversos científicos ofrecen otro punto de vista de acuerdo con numerosos estudios: la lectura y el estudio sobre libros físicos puede mejorar la memoria y la concentración, entre otros beneficios.
Hay muchos factores que cuestionan el estudio sobre un soporte digital, la distracción es uno de los motivos, otro factor es la incomodidad y el cansancio que provoca leer y estudiar continuamente sobre una pantalla.
Utilizar un soporte digital también dificulta la retención de la información ya que «los estudiantes son más propensos a releer un libro si lo tienen en copia física», así como la dificultad ante el simple hecho de poder pasar páginas hacia delante y hacia atrás o de tomar notas, hacen que la memoria a largo plazo no sea tan efectiva.
La última noticia es que Suecia regresa a los libros impresos, paralizando la digitalización en las escuelas de todo el país. Os dejamos el enlace a la noticia: https://www.noticiasgalicia.com/articulo/mundo/suecia-libros-impresos/20230603091822149280.html