Especialistas en didáctica del Lenguaje Musical

ENTREGA EN
24 - 48 HORAS

Gastos de envío gratuitos a partir de 30€
AULA VIRTUAL

Nos complace informar a todos nuestros clientes que a partir de hoy Jueves 26 de Mayo, está disponible nuestro nuevo titulo editorial: LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y SUS AGRUPACIONES.

Lo pueden encontrar en nuestra página web en la categoría Catálogo Editorial, Material Complementario. Si lo desean, pueden descargarse dos temas de muestra, así como escuchar sus respectivas audiciones.

Se trata de un libro enfocado para cualquier persona que disfrute con la música, siendo especialmente útil en alumnos/as que pertenecen a orquestas o grupos instrumentales, debido a que podrán conocer su instrumento y los que le rodean, profundizando en su evolución a lo largo de la historia y sus características o cualidades, todo esto acompañado de ilustraciones detalladas para la comprensión del funcionamiento y partes fundamentales del instrumento tratado.

El libro está estructurado en ocho temas, cada uno dedicado a una familia: cuerda percutida, cuerda frotada, cuerda pulsada, viento-madera, viento-metal, percusión, agrupaciones musicales y agrupaciones vocales, y cada tema contiene unidades correspondientes a cada instrumento o formación, conformando un total de veintitrés unidades.

El soporte auditivo que acompaña a la publicación contiene audiciones seleccionadas cuidadosamente en base a su belleza y al lucimiento del instrumento en particular, pudiendo hacer una diferenciación auditiva de los mismos, con obras de compositores como Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven o Frédéric Chopin, entre otros. Haciendo un recorrido así mismo, de las diferentes épocas en la historia de la música.

Se han incorporado ejercicios al final de cada unidad, que de una manera un tanto lúdica, intentan que el alumno/a aprenda dichas características, información relevante para la comprensión de ese gran instrumento que es la orquesta.

Esperamos que disfruten con esta publicación tanto como hemos disfrutado nosotros creándola, porque cada instrumento o agrupación es particular y tiene una belleza especial que hemos intentado plasmar en cada unidad tratada.